Dentro de casa podemos sufrir diversos accidentes, entre ellos, las quemaduras, mismas que debemos aprender a distinguir para poder tratar adecuadamente. Nuestros farmacéuticos expertos de Droguería Y Farmacia El Globo le brindan algunas recomendaciones.

Existen 3 clasificaciones para las quemaduras, en casa sólo podemos atender las llamadas de 1er grado y 2do grado. Cuando solamente se enrojece la piel, es quemadura de primer grado, cuando surgen ampollas, hipersensibilidad y dolor intenso son de segundo grado.

Aplique agua muy fría por algunos minutos y lave ligeramente con una pequeña cantidad de jabón neutro, si no hay ampollas aplique una de nuestras formulas magisteriales de Droguería Y Farmacia El Globo para quemaduras, misma que puede contener Aloe vera, extracto de almendras u óxido de zinc.

Cuando hay ampollas e hipersensibilidad seguramente hay ingreso de bacterias a la zona, es fundamental aplicar un medicamento germicida cutáneo en crema, como la gentamicina, nuestros farmacéuticos expertos de Droguería Y Farmacia El Globo, le podrán recomendar el más adecuado para que lo tenga siempre en su botiquín. Aplique una ligera capa y cubra con una gasa y un vendaje limpios, sin apretar. No aplique aceites de cocina o mantequilla, agravan la lesión.

Visítenos en cualquiera de nuestras sucursales, donde nuestros farmacéuticos lo asesorarán con gusto y le recomendarán medicamentos y formulas magisteriales para su salud.